El edil se encuentra trabajando junto a su equipo jurídico para que todo el rigor de la ley caiga sobre quienes resulten culpables del incendio con resultado de muerte en Docamávida.
Los últimos días han sido devastadores para la comuna de Curepto, ya que se ha visto afectada por acción de forestales que no solamente han acabado con hectáreas de naturaleza, sino que también con la vida de una mujer, quien fue una doctora con gran trayectoria. La víctima, Virginia Martínez, había sido dada por desaparecida en medio del siniestro que afectó la localidad de Docamávida.
Ante estos hechos el alcalde de la comuna, Fernando Alcántara, ha interpuesto durante esta jornada una querella en contra de todos quienes resulten responsables del lamentable incendio que afectó la comuna. “El día de hoy como alcalde de la comuna de Curepto, he venido a presentar una querella contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó a la localidad de Docamávida, con resultado de muerte”.
El edil le dedicó unas unas sentidas palabras a la mujer adulta mayor de 82 años, quien era oriunda de Curepto, “Virginia Martínez Orta, fue una destacada doctora, reconocida a nivel nacional y local, muy querida por los vecinos ya que se involucró toda su vida en las necesidades de la localidad”.